Skip links
proyectos

Tienda de ropa urbana – A Coruña

Análisis del encargo

Nos proponen realizar proyecto de esta tienda de ropa urbana cuyo fin es atraer a un público de gente con una edad entre 15-30 años con un estilo urbano casual.

Cliente
Tienda de ropa
Trabajo
Reforma y Rehabilitación
Ubicación
A Coruña
Compartir

Planteamiento y soluciones aportadas

El local es alargado y estrecho con salida a la calle por ambos extremos, la idea del diseño va a basarse en un callejón de una ciudad.

Con el diseño se marca la longitudinalidad, dirigiendo a la gente que entra por alguno de los extremos a pasear hasta el fondo. El revestimiento principal va a ser el microcemento en todos sus paramentos tanto verticales como horizontales, dejándole así el protagonismo al producto que se vende en la tienda y enfatizando ese estilo industrial que recuerde a un callejón.

Con esa misma idea, que será el hilo conductor de todo el diseño, se introducirán elementos habituales de cualquier calle de una ciudad, farolas, pasos de peatones, boca de incendios, los probadores serán casetas de obra, las barandillas de tramex…

Se introducirá el logo en unas pisadas en el suelo que recorren el local de manera longitudinal, servirán de guía para que el cliente continúe el recorrido hasta el final.

Se diseña también señalética donde se marca la sección de hombre y la de mujer y todas las decoraciones como el skyline de la Ciudad en la que se encuentra.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

Se expone la ropa de manera original, como el mueble que hacemos para las camisetas, que, en lugar de almacenarse las distintas tallas de camisetas de cada modelo dobladas y apiladas, está preparado para que se doblen y enrosquen y de esa manera se vuelve a crear la sensación de ciudad, o edificios de camisetas.

Para la sección de pantalones se colocarán unos cables imitando los tirantes de acero de un puente colgante y será ahí donde vayan colgados. El calzado en tubos de hormigón prefabricado, otros productos en andamios… etc.

También aprovecharemos la entreplanta para almacén, office de los trabajadores y una pequeña oficina.

Conclusión

El proyecto consigue plasmar la idea que tenía nuestro cliente, de dejarle el protagonismo al producto expuesto en la tienda y que además este estuviese expuesto de un modo original y desenfadado que captase la atención de ese público joven al que va dirigido.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.