Skip links
proyectos

Hostel Volm

Análisis del encargo

Para el encargo se trata de hacer el diseño de una recepción de un hostel, escoger los materiales y diseñar el mostrador, teniendo en cuenta la accesibilidad, la normativa y por supuesto, la normativa vigente para espacios de pública concurrencia.

Cliente
Hostel Volm
Trabajo
Reformas y Rehabilitación
Ubicación
A Coruña
Compartir
HOSTEL VOLM

Planteamiento y soluciones aportadas

Se elegirán el microcemento, el acero corten y el vidrio como el centro del diseño, dándole un carácter fuertemente industrial, y con listones formando cuadrículas inspiradas en las de los cuadros del pintor Piet Mondrian.

Para el mueble de la recepción se juega con distintos volúmenes y alturas para que sea cómodo y accesible a cualquier persona, aunque esta vaya en silla de ruedas. Acaba formando un banco por si hay gente que tiene que esperar a que le atiendan y desea sentarse.

Tras la recepción se introduce un jardín en el hueco de la escalera que pasa por detrás de esta.

El espacio de la recepción se centra en una cota más baja que la de la calle, y se introduce una rampa para que sea accesible.

Se cuelgan unas luminarias suspendidas de la zona que hay con doble altura y en el resto se instalan focos empotrados.

Tanto el revestimiento de las escaleras con planchas de acero corten, como los pasamanos en negro, o el panel de la entreplanta con la retícula inspirada en Mondrian fueron diseñadas por nosotros.

Conclusión

Se consigue un diseño funcional, moderno y lo más importante, accesible para que las personas con movilidad reducida puedan entrar al hostel sin encontrase con ningún obstáculo que les imposibilite el acceso ni la utilización de los espacios con normalidad y seguridad.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.