Skip links
proyectos

Bombo Estudio Diseño Gráfico

Análisis del encargo

Este proyecto se trata de un encargo que nos hace un estudio de diseño gráfico para que sus oficinas representasen su filosofía de empresa.

Necesitan darle un aire nuevo y jovial y mejorar la funcionalidad y estética.

Cliente
Bombo Estudio
Trabajo
Diseño Interiores
Ubicación
Avda. Arteixo,
A Coruña
Compartir

Planteamiento y soluciones aportadas

Se les hace una entrevista para saber el programa de necesidades de la empresa y el estilo que querían. Quieren una sala de juntas, una zona de trabajo y una sala polivalente para utilizar de office, puestos de trabajo supletorios o zona de corte de vinilos y fotografía.

Les pondremos un espacio para una sala de juntas para reunirse con los clientes de un modo formal y poder presentarles sus diseños proyectados en una pantalla en la pared. Esta pantalla irá dentro de una caja de madera decorativa y retroiluminada. Como ese espacio quedaría al lado de la puerta de acceso, y es preciso dotarlo de intimidad, se le hará un cerramiento con una estructura de madera de abeto, unas planchas de policarbonato y unos maceteros integrados, con lo que conseguimos dotar a la estancia de intimidad, darle un toque estético y exclusivo, y dejamos que al pasillo le siga llegando la luz natural.

En la zona de trabajo, donde ellos diseñan y pasan la mayor parte de sus jornadas, la mejoraremos cambiando el mobiliario y la instalación de electricidad e iluminación, ya que cada puesto de trabajo contaba con pocos enchufes y estaban mal iluminados.

Para la sala polivalente pensaremos el espacio para que les sirva para todo lo que nos habían requerido: zona de corte de vinilos, de office, para hacer reuniones informales y por si en algún momento necesitan otro puesto de trabajo. Para conseguir ese espacio tiramos una mampara divisoria que había y que no tenía sentido ya que dejaba un tozo de pasillo sin función de ningún tipo, y se alargaba hasta la pared del fondo y el acceso a las estancias de los lados era mucho antes, con lo cual había muchos metros perdidos en el local sin un porqué.

A través de planos e infografías en 3D fuimos presentándoles las propuestas a los clientes, para que pudiesen comprender y visualizar todo de una manera cómoda, sin tener que imaginar nada, de modo que se puede moldear el proyecto a su gusto. Una vez el diseño está aceptado se les hacen todos los planos y detalles constructivos para su correcta definición y se les entrega toda la documentación.

Plano

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

Conclusión

Se mejorará la ergonomía y salud de los usuarios de este local, así como se mejorarán y agilizarán los procesos, ya que contarán con mobiliario ergonómico, espacios bien iluminados y con almacenamiento para poder ordenar las cosas de un modo cómodo.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.