Skip links
proyectos

Estancia Piso – A Coruña

Análisis del encargo

En este caso los clientes acababan de reformar el piso, pero la ambientación y decoración de los espacios les había quedado sin hacer y no se encontraban a gusto y no sabían cómo llevarlo a cabo.

Se ponen en contacto conmigo y me cuentan que se trata de diseñar y ambientar el dormitorio del matrimonio y el de su hija de 16 años, también de completar la decoración del salón, ya que tenían comprados ya algunos muebles que les gustaban.

Cliente
Particular
Trabajo
Diseño de interiores
Ubicación
Juan Florez, A Coruña
Compartir

Planteamiento y soluciones aportadas

Después de entrevistarlos y medir los espacios les hago una primera propuesta, que les muestro en 3D, me piden algunos cambios y la siguiente propuesta es la acertada.

En el dormitorio principal se opta por un estilo moderno, con predominio de colores oscuros, con cabecero hecho a base de tableros en madera de nogal y encima un mural con un degradado de gris oscuro a más claro. Llevará luminarias suspendidas a los lados, de cristal ahumado y mesillas suspendidas del mismo acabado que el cabecero, al fondo en el vestidor, que se ve desde el dormitorio, en un hueco que les quedaba entre el armario de la pared del baño, se introducirá un gran espejo de suelo a techo hecho a medida, con unos listones en gris antracita y un tocador suspendido en madera de nogal a juego con las mesillas y cabecero. En la pared de las ventanas se colocan unas cortinas de onda perfecta de visillo blanco, tiene tres posiciones, abierta cerrada o con la onda girada y se convierte en una cortina opaca, además cada onda son trozos de tela independientes de manera que para acceder a la ventana para abrirla o cerrarla no es necesario mover toda la cortina, es muy cómoda y estética.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

El dormitorio de la hija, se apuesta por un empapelado vinílico con una textura irregular que crea visualmente un relieve de tonos oscres sobre fondo blanco. Un papel muy femenino y sutil que contrasta con el cabecero lacado en gris antracita con un ranurado en espiga. La composición de esa pared culmina con un gran espejo redondo retroiluminado y un tocador suspendido de madera de roble, que también hará mucho contraste con el cabecero en gris antracita. Se introduce un estor enrollable con tejido técnico semitraslucido.

estancias piso

En el salón solo se introducen listone decorativos en una pared, en la cual se alarga uno de los estantes por encima de la tv que parte de los estantes que quedan en un retranqueo que tiene la pared. También se ponen las alfombras del comedor y las cortinas, que consta de un visillo en color blanco y unas caídas de color marrón con dibujo de espiga.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo Después
DECORACIÓN ESTANCIAS PISO 2 Antes

Conclusión

Los clientes se dan cuenta de que para conseguir que haya armonía en una estancia y poder llegar al estilo elegido, hay que mirar en conjunto todos los elementos, colores y texturas, tener en cuenta la iluminación, las circulaciones, las proporciones, etc. para que el resultado sea el deseado, sin idas y venidas y pérdidas de tiempo y dinero. Cuando hay una planificación previa, todo está previsto y de haber sorpresas estas serán gratas.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.