Skip links
proyectos

Dormitorio estilo Montessori

Análisis del encargo

La clienta me llama porque tiene un bebé y su dormitorio le parece muy pequeño, oscuro, poco funcional y peligroso.

Me pasa las medidas de la estancia y unas fotos y con eso empiezo a trabajar en el proyecto.

Cliente
Particular
Trabajo
Diseño de Interiores
Ubicación
A Coruña
Compartir

Planteamiento y soluciones aportadas

Le propongo diseñar el dormitorio con el estilo Montessori, ella no lo conocía, pero me escuchó con mucho interés mientras le enseñaba la propuesta en 3D. Aunque ella tenía en mente poner una cama abatible para que el espacio quedase libre mientras no la usaba, entendió, que al ser un dormitorio tan estrecho iba a quedar mayor sensación de pasillo al poner un volumen alto y a lo largo de la estancia.

Aceptó con entusiasmo la propuesta ya que le iba a quedar un espacio a su bebé en el que poder crecer de manera autónoma, que podría subir y bajar de la cama solito, ya que va casi a ras de suelo, con un escritorio dimensionado para él, las estanterías a su altura y el resto del almacenaje, también dimensionado para él para poder alcanzar y recoger sus juguetes.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo
Atmósfera - Interiores y Paisajismo

En el proceso de elegir los materiales y acabados, se me ocurrió implicarla a ella, ya que es artista y pinta cuadros, le propongo dibujar un mural en la pared que queda libre, para que sea un lugar único y especial, que el pequeño pueda ver esos dibujos que su madre le ha dibujado con cariño. Le propongo un mural de una selva, con animales y hojas y plantas y le encanta y me lo agradece a menudo aún habiendo pasado ya un par de años.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo Después
DORMITORIO ESTILO MONTESSORI – BARCELONA Antes

Conclusión

El niño disfruta de su dormitorio y crece en él feliz, según lo que me dice su madre, que también me habla de lo contenta que se quedó con el resultado, y que superó con creces sus expectativas.
La estancia, aunque pequeña, es una estancia funcional, completa, muy acogedora, llena de luz y totalmente personalizada gracias al mural.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.