Skip links
proyectos

Jardín y patio para vivienda – Vilaboa

Análisis del encargo

En este proyecto de paisajismo trataremos el patio delantero de una vivienda y su jardín trasero.

En el estado actual este no tiene ningún tipo de uso y quieren adaptarlo para poder disfrutarlo.

En la zona del patio delantero tienen una construcción de bloque de hormigón visto que quieren disimular y unas diferencias de cota desde la puerta de casa a la puerta de acceso a la cuales daremos solución.

Cliente
Particular
Trabajo
Paisajismo
Ubicación
Vilaboa, Culleredo
Compartir

Planteamiento y soluciones aportadas

La propuesta que se le presenta al cliente es alisar el terreno y escalonarlo librando la diferencia de cota y pavimentándolo con hormigón pulido.

La zona de acceso a la finca estará en una cota, y la zona de acceso a la vivienda en el siguiente nivel inferior al que se accederá a través de dos escalones. De esa manera conseguimos diferenciar la zona de acceso a la finca dejándola como un espacio independiente que taparemos visualmente del resto del patio con un jardín vertical.

El resto quedará también revestido en hormigón pulido, con un gran macetero recorriendo la pared de la construcción aledaña con plantas aromáticas y una enredadera para cubrir esa pared de bloques.

Se incluirán unos sofás con la base también de hormigón pulido y cojines y una zona de fuego.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

En la parte trasera de la casa se encuentra el jardín donde se instalará una piscina con filtro de plantas y una zona de barbacoa con una gran mesa y sofás. Se colocarán losas de hormigón prefabricado en el suelo para la zona de mesado y sofás, y se hará un sendero con esas mismas losas.

Todo el perímetro de la finca irá cubierto con plantas y árboles autóctonos de Galicia, para que el muro de la finca quede tapado por la vegetación y que esta se funda con el bosque que hay detrás, de manera que parezca que no hay limites y que el jardín continúa.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

Distribución de la planta

PLANO jardin y patio vivienda vilaboa

Conclusión

La propuesta, muy sostenible al utilizar plantas autóctonas, que requerirán de menor riego y cuidados, y la piscina con filtro de plantas, convertirá un espacio que estaba totalmente abandonado en un lugar lleno de vida.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.