Skip links
proyectos

Ecomesano Hostelería A Coruña

Análisis del encargo

El objetivo del presente proyecto consiste en la intervención del local comercial situado en la ciudad de A Coruña para convertirlo en un local de hostelería.

Este local de hostelería tiene un concepto de comida lo más sana posible además de usar alimentos ecológicos, en el cual se podrán degustar tanto comidas (tapas y batidos) como bebidas (licuados, cervezas, vinos, refrescos…) y en el que se servirán tanto desayunos como comidas y cenas.

Va dirigido a todo público preocupado por cuidar su salud mediante la comida sana (somos lo que comemos), que cada vez es más amplio con lo que cubriremos una necesidad cuya demandada va en aumento y para la cual todavía no hay mucha oferta en esta ciudad de A Coruña.

A través del interiorismo trazaremos una estrategia para atraer a ese público y que se sienta a gusto y siga la idea de esta filosofía de vida.

El nombre del local, que se lo proponemos nosotros al cliente, comprende todas estas ideas de comida sana y ecológica: eComesano.

ECO = Ecológico.

COME = Acto por el cual se acude al local.

SANO = Transmite la filosofía del local.

El color corporativo será el verde, ya que es un color relacionado con la naturaleza y los cultivos ecológicos y transmite frescura y vitalidad.

Cliente
Ecomesano
Trabajo
Diseño Interiores
Ubicación
A Coruña
Compartir

Planteamiento y soluciones aportadas

Como decíamos se trata de un local donde se servirá comida sana y ecológica y la estética va a ir relacionada con ello. La intención en este sentido va a ser la de representar la naturaleza de un modo implícito, y así conseguir una mayor limpieza en el diseño que si hiciéramos una representación de la naturaleza tal cual. De ahí la idea generadora, que será la de representar un sendero por un bosque abstracto.
Esto se conseguirá gracias a: la forma alargada del local y la introducción de listones de madera enmarcando ese paseo como podrían ser los arboles de un sendero natural. Además, los listones quiebran cuando llegan al techo dándole a este también un tratamiento especial.

La iluminación general será con luminarias suspendidas de vidrio que recordarán a un cielo estrellado o a fauna como las luciérnagas y se podrán poner bastantes ya que al ser vidrio transparente no recargarán el ambiente y podremos seguir en esa línea de limpieza y pureza que va a ser llevada también al producto que se ofrezca al cliente.

Esta sensación de sendero se remarcará con la ayuda del tratamiento del suelo que será un pavimento continuo de resina epoxi de color verde en el que irán incrustadas láminas de corcho recordando la idea de un camino en el que el suelo está cubierto por una capa de hierba o musgo y las láminas de corcho para marcar la direccionalidad.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

Otro elemento importante para crear esa sensación de sendero natural serán los jardines verticales que cubrirán grandes superficies del local, lo cual, además de ayudar crear una estética, purifican el ambiente y muestran el producto al cliente porque en estos se introducirán especias aromáticas que se usarán en los platos y darán un aroma característico al local. Estos jardines verticales serán construidos con palés, que serían reciclados y de ese modo seguir con la idea de ecológico y crear el menor impacto posible en el medio ambiente.
El color predominante será el verde del suelo y el blanco de las paredes y los listones de madera de pino aportaran textura junto con los jardines verticales y la pared de la derecha en la que se conservará el muro de mampostería vista.

En el exterior del local introduciremos un cartel de madera de pino con el nombre del local, e igualaremos el nivel del pavimento del interior con el nivel de la calle para poder hacer una entrada accesible.

Plano

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

En cuanto a la funcionalidad y disposición de los elementos se han dispuesto de manera que se pudieran concentrar todas las zonas que requieren estar cerradas en el fondo del local (cocina, almacén, aseos y cuarto de limpieza) ocupando lo menos posible sin desatender las dimensiones mínimas para la comodidad de los usuarios y trabajadores, y de ese modo, poder dejar la mayor superficie del local abierta, ya que la forma del local es muy alargada y estrecha.

En cuanto a las dimensiones tanto de los espacios como del mobiliario se atiende a la ergonomía del ser humano para que de este modo el cliente, además de comer sano cuando acuda al local, también pueda tener una interacción con el producto en un espacio agradable, dándole así un valor añadido.

Conclusión

Se consigue plasmar en el espacio la esencia de la idea del negocio en el que prima el producto de la tierra. El local trasmite limpieza y frescura que es la idea que van a querer transmitir también con sus platos.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.