Skip links
proyectos

Piso – O Burgo

Análisis del encargo

Nos encargan el diseño de un piso para reforma integral, redistribución completa,cambio de instalaciones y acabados y la selección del mobiliario, que en este será una mezcla de mobiliario de catálogo y mobiliario a medida.

El programa de necesidades del cliente es que quiere las zonas de día muy amplias, una cocina con isla y un gran salón. Otro de los imprescindibles que nos marca es que quiere una bañera y que solo quiere un dormitorio.

Cliente
Particular
Trabajo
Reforma y Rehabilitación
Ubicación
O Burgo, A Coruña
Compartir

Planteamiento y soluciones aportadas

Se le hacen varias propuestas de distribución con esas características y una vez escogida una de ellas nos ponemos con el 3D para que pueda ver cómo va a ser la realidad del conjunto y que luego no haya sorpresas inesperadas. Se le fueron mostrando los acabados, muebles y decoraciones utilizando este medio de las maquetas virtuales. También se le llevaron las muestras de los materiales escogidos para que pudiesen verlos y tocarlos y corroborar que era lo que le gustaba.
El estilo escogido es industrial con toques árabes, que en la estancia que más queda de manifiesto es en la del dormitorio.

En el dormitorio lleva un gran armario de lado a lado, con las puertas con un troquelado con arabescos. El cabecero y mesillas también con troquelados con arabescos y en la pared del cabecero se utiliza un revoco de cal. Nos pidió un material natural y saludable y nos decantamos por ese que encantó al cliente.

Interiores Atmosfera

El salón y la cocina son diáfanos. La cocina tiene acceso a un balcón cerrado donde ubicamos la lavandería y la cocina cuenta con una gran isla central. El salón, que es una estancia amplia, cuenta con un escritorio escamoteable para que mientras no se use, quede el espacio libre.

El baño cuenta con una gran bañera con unas hornacinas iluminadas con tiras led y el inodoro y el mueble del baño suspendidos.

Se hace un trasdosado y se cambian las ventanas por una de PVC

Plano

Interiores Atmosfera Después
Piso, O Burgo Antes

Conclusión

Se consigue un piso que cumple con las condiciones marcadas por el cliente en cuanto a distribución, funcionalidad, estética y selección de materiales. Además, con la propuesta del trasdosado y el cambio de ventanas se consigue una mayor eficiencia energética.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.