Skip links
proyectos

Piso Monte Alto – A Coruña

Análisis del proyecto

Hoy os contaré un ejemplo de reforma low cost, que nos encargan de un piso que necesita adaptarse para que se revalorice y así poder alquilarlo a un buen precio.

Cliente
Particular
Trabajo
Reforma y Rehabilitación
Ubicación
Montealto, A Coruña
Compartir

Planteamiento y desarrollo

Nos encontramos un piso con muebles obsoletos y destrozados, una cocina poco funcional y peligrosa, ya que no había enchufes suficientes para una cocina de hoy en día con casi todos los aparatos eléctricos enchufados en una regleta, con azulejos rotos, también en el baño, sanitarios rotos y estropeados, bañera oxidada….

Con dormitorios y poco funcionales y una terraza cubierta amueblada con poco sentido.

Y problemáticas mayores como la filtración que había del sumidero de la terraza de arriba, que era tal que llegó a pudrir el zócalo y la tarima, y que todos los elementos de madera estaban repletos de carcoma, puertas rotas y un largo etcetera…

Distribución de la planta

Interiores Atmosfera

Una vez analizado el estado actual hacemos la toma de datos, un croquis in situ recogiendo todas las medidas reales y el levantamiento del plano de estado actual.

Posteriormente, ofrecemos una disposición más funcional de los elementos, manteniendo los tabiques, ya que el cliente así lo quiso.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

Las soluciones tomadas fueron, retirar la tarima de madera sobre rastreles y absolutamente todos los elementos de madera, ya que estaban infestados de carcoma.
Se renueva toda la instalación de electricidad y se añaden los enchufes e interruptores necesarios en todas las estancias, asimismo también se renueva la instalación de fontanería que también era muy deficiente y se le da una nueva ubicación al termo, haciendo un armario al lado de la ducha.
Aprovechando el espesor de la antigua tarima sobre rastreles retirada se pasan las instalaciones por el suelo, evitando así hacer rozas y por consiguiente abaratando costes.
Todo ello se cubre con mortero autonivelante que es bombeado desde la calle, para posteriormente colocar tarima flotante como acabado final.

Atmósfera - Interiores y Paisajismo

Una vez terminada la obra y amueblado el piso. Lo dejamos, listo para entrar a vivir!!

Se apuesta por acabados que aporten calidez, colores neutros y luminosos, ya que es un piso para alquilar y hay que conseguir que guste al mayor numero de personas posible.

La cocina será funcional y moderna, con el equipamiento e instalaciones necesarias para su uso correcto y diario

El baño totalmente renovado, en cuanto a instalaciones y acabados. Se introduce el termo en un armario escobero que se hace de obra al lado de la ducha.

Se equipan los dos dormitorios, este sería uno con estilo más nórdico. Este sería el otro con estilo boho, que da acceso al patio cubierto, que ahora tendrá el uso de vestidor y zona de lectura, ambientado con mucha vegetación para dar la sensación de espacio al aire libre aunque esté cerrado

Y como curiosidad contaros que el jardín vertical pegado en el techo, es para solucionar unas manchas que tenían las planchas policarbonato, ya que no quedaba presupuesto para susutituirlo y así abaratamos costes y ganamos en estética

rebollo foto Después
rebollo foto Antes
rebollo foto Después
rebollo foto Antes

Conclusión

El resultado fue todo un éxito, se redujeron costes al mínimo sin sacrificar la calidad y la la rentabilidad aumentó ya que se alquiló por el doble  a las 24h

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Trabajamos tanto en vivienda como en hostelería, locales comerciales, oficinas, hoteles... Diseñamos cualquier espacio que se nos proponga.